Halloween, Noche de Brujas, Noche de los difuntos, la castañada... se puede llamar de muchas maneras la noche del 31 de noviembre pero lo que no puede faltar en la mesa son los panellets.
Deliciosos "pastelitos" hechos de almedra y azucar.
Ayer nos posimos manos a la masa y éste es el resultado...
Aquí tenéis la receta para que te salgan la misma cantidad que a mí unos 50:
Ingredientes
400gr. azúcar
300gr. almendra triturada
1 kilo de piñones
1 patata pequeña
2 yemas huevo
2 claras huevo
piel rallada de 2 limones
Sinopsis
Pre-calentar el horno a 180º
Se hierve la patata hasta que quede blanda, pelar y aplastar, dejar que se enfriar. Poner el un bol tamaño king size el azúcar, la almendra, la patata fría y las pieles del limón ralladas y se empieza a mezclar con las manos poco a poco y sin correr (recomiendo parar cada 10 minutos, que te quedan los brazos doloridos), una vez tienes la masa preparada haces bolitas o croquetas o patitos o si tienes moldes utilizarlos también para hacer diferentes formas (van muy bien los moldes de plastelina que utilizan tus churumbeles para hacer pececitos o lo que sea).
Luego pones en un bol más pequeño las claras y en otro las yemas y otro para los piñones. Sumerges la bolita de masa en las yemas y luego con muuuuuuucha paciencia van enganchando los piñones. Con las otras formas pues vosotros mismos podéis comprar cagarritos de azúcar de colores o de chocolate o lo que os haga gracia y a crear.
Una vez hecho todo esto, se ponen los panellets en una bandeja para el horno y para que no se peguen al fondo se puede utilizar un papel especial para hornear que se venden en los supers. Una vez colocados y con un pincel vas sucando en las yemas y los vas pintado para que luego queden doraditos, también es importante para saber cuando están listos.
Último paso... hornear hasta que el huevo esté doradito, sacar y dejar enfriar.
Espero que los disfrutéis y si tenéis alguna duda... aquí estoy.